lunes, 17 de mayo de 2010

XLIV Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales

XLIV Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales


Buenos Aires, 14 May. 10 (AICA).- Desde 1967 la Iglesia celebra, en el domingo de la Ascención del Señor, la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, con el objetivo de “promover la formación de conciencias frente a las responsabilidades que incumben a cada individuo, grupo o sociedad”, como usuarios de los medios.

En esta jornada, instituída por expresa voluntad del Concilio Vaticano II, también se invita a los creyentes a rezar para que dichos medios “sean usados conforme al designio de Dios sobre la humanidad” y para estimular a los católicos a sostener “los gastos que exige el empleo de los medios de comunicación en la evangelización y en el progreso de los pueblos”.

La Jornada Mundial de las Comunicaciones se celebra este año el domingo 16 de mayo. Como todos los años, el Papa llama a la reflexión sobre una temática diferente y en esta oportunidad, eligió el tema: "El sacerdote y la pastoral en el mundo digital: los nuevos medios al servicio de la Palabra".

El texto fue dado a conocer el pasado 24 de enero en ocasión de la fiesta de San Francisco de Sales, patrono de los periodistas. En él, el Santo Padre dice que “el sacerdote se encuentra como al inicio de una ‘nueva historia’, porque en la medida en que estas nuevas tecnologías susciten relaciones cada vez más intensas, y cuanto más se amplíen las fronteras del mundo digital, tanto más se verá llamado a ocuparse pastoralmente de este campo, multiplicando su esfuerzo para poner dichos medios al servicio de la Palabra”. Por ese motivo los invita a “asumir con sabiduría las oportunidades específicas que ofrece la moderna comunicación”.

 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...