miércoles, 19 de mayo de 2010

Multitud en San Pedro agradece "sí" de Benedicto XVI a la Iglesia y la humanidad

Multitud en San Pedro agradece "sí" de Benedicto XVI a la Iglesia y la humanidad


ROMA, 18 May. 10 (ACI).- El Presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, Cardenal Angelo Bagnasco, comentó que la multitudinaria manifestación del domingo en la Plaza de San Pedro, que reunió a unas 200 mil personas, es una muestra de afecto y agradecimiento de los católicos por el "sí" del Papa Benedicto XVI de amor por la Iglesia, Italia y la humanidad entera.

El Purpurado comentó que esta masiva reunión "es un signo muy sencillo y humilde, pero ciertamente convencido y elocuente del amor que la Iglesia en Italia, pero creo que todo el mundo, tiene por el Santo Padre". En respuesta a una pregunta a los periodistas sobre si este evento era un "no" a los ataques contra el Papa, el Cardenal Bagnasco indicó que era más un "sí" al Pontífice por su amor a toda la humanidad.

Tras comentar que por el Papa "a todos se nos alienta a una renovación espiritual", el también Arzobispo de Génova dijo que "las situaciones dolorosas causadas por algunos miembros del clero hacen sufrir al corazón del Santo Padre y la Iglesia, pero no deben oscurecer la bondad y la dedicación de la mayor parte de sacerdotes y religiosos".

Antes de la oración presidida por el Presidente de la CEI momentos antes del Regina Caeli, un orador que anunciaba el rezo dijo a los presentes en la Plaza de San Pedro: "convocados por la fe y el amor nos hemos reunido porque queremos manifestarnos visiblemente en torno a Benedicto XVI como hijos con su padre. Queremos rezar con él y por él, deseosos de apoyarlo en su esforzado ministerio. Es una oración para hacer eficaz y visible la cercanía de toda la Iglesia al Santo Padre y a quien ha sufrido a causa de aquellos que debían ser imágenes de Cristo el buen Pastor, y también para expresar estima y confianza a los sacerdotes".

El Cardenal Bagnasco, presidiendo la liturgia de la Palabra, dijo luego que la Iglesia "fiel a su misión debe ser purificada del pecado de sus hijos". Para quienes sufren, el Purpurado invocó "justicia y consuelo, para que, participando en la vida de la Iglesia, purificada por la penitencia, puedan redescubrir el infinito amor de Cristo".



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...