lunes, 10 de mayo de 2010

Historia de cristeros mexicanos será llevada al cine

Historia de cristeros mexicanos será llevada al cine


WASHINGTON D.C., 08 May. 10 (ACI/InfoCatólica).- Bajo el nombre de "Cristiada" se filmará en la ciudad mexicana de Durango una película que narrará la historia de los cristeros, fieles que en la segunda década del siglo XX se enfrentaron al Gobierno, que pretendía la secularización de México, y que desató una persecución religiosa contra laicos y religiosos ocasionando numerosos mártires.

Dentro del elenco se encuentran actores como el cubano Andy García y el mexicano Eduardo Verástegui. La cinta será dirigida por el estadounidense Dean Wright, quien ha dirigido entre otras cintas Las Crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario, y el rodaje empezará en junio.

Según se informó, Andy García encarnará al líder revolucionario Enrique Gorostieta Velarde, quien comandó las fuerzas cristeras de Jalisco; mientras que Eduardo Verástegui interpretará al beato Anacleto González.

Cuando llegue a los cines, las primeras escenas de la película mostrarán a un grupo de niños jugando entre sí en un pueblo, mientras en el Castillo de Chapultepec el presidente Plutarco Elías Calles, lanza el discurso que desata la trama: “Todo obispo, sacerdote y ministro extranjero será deportado inmediatamente. Se dictarán cinco años de prisión a cualquier sacerdote que critique al Gobierno y queda estrictamente prohibido utilizar vestimenta religiosa en público”. Será entonces cuando el personaje del actor se levantará en armas para defender lo que cree justo.


No deje de ver el siguiente video, en 3 partes, sobre los Cristeros en México: un informe sobre los mártires y santos realizado por Jaime Septién (Horizontes - EWTN)



Parte 1




Parte 2




Parte 3




¡Viva Cristo Rey!
¡Y santa María de Guadalupe!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...