sábado, 15 de marzo de 2014

El Cardenal Koch insiste en que no hay Nada que Celebrar respecto a la Reforma Protestante

El Cardenal Koch insiste en que no hay Nada que Celebrar respecto a la Reforma Protestante
"La División Siempre es Trágica"


06/03/14 (Kath.net/InfoCatólica).- El Cardenal Kurt Koch, Presidente del Consejo Pontificio para la Unidad de los Cristianos, ha repetido en una entrevista concedida recientemente a EWTN la tesis de que no se puede celebrar positivamente la reforma protestante, ya que supuso una nueva división entre los cristianos, lo cual es trágico. El purpurado afirma que la propia terminología que se emplea para distinguir entre católicos, ortodoxos y protestantes muestra «todo el drama del cisma».

Contrariamente a la petición de Jesús «que todos sean uno», la cristiandad está dividida en católicos, ortodoxos y protestantes, dijo el cardenal Koch. Y explicó que la expresión «evangélico» no debe limitarse al protestantismo: «por supuesto, todo católico quiere ser evangélico, en el sentido de que no conoce otro fundamento que el Evangelio». Y lo mismo ocurre con la expresión «ortodoxo»: todo católico quiere ser un «creyente correcto», «fiel a la doctrina».


Futuro del Ecumenismo

En la entrevista con Paul Badde, corresponsal en Roma de EWTN, el Cardenal Koch habla de la evolución y las posibilidades futuras del diálogo ecuménico. El purpurado asegura que hay progreso en el diálogo con las Iglesias de Oriente y advierte de los nuevos desafíos del pentecostalismo, que es muy activo en Iberoamérica y África.

La entrevista también abordó el tema de la próxima reunión del Papa Francisco con el Patriarca ecuménico de Constantinopla, Bartolomé I, que tendrá lugar en mayo, en Tierra Santa. El primer encuentro de este tipo tuvo lugar hace 50 años en 1964, cuando el Papa Pablo VI y el Patriarca Atenágoras se reunieron en Jerusalén; poco después, se levantaron las excomuniones mutuas.








No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...