miércoles, 18 de mayo de 2011

Sentido del Pecado - P. Jorge Loring

Sentido del Pecado
P. Jorge Loring, S.I.


Varios Papas se han quejado de que se ha perdido el sentido del pecado. Algunos prefieren su opinión personal a lo que diga EL MAGISTERIO OFICIAL DE LA IGLESIA.

Yo no puedo evitar mi preocupación cuando veo tanta gente comulgando y tan pocos confesándose. ¿Todos están en gracia de Dios? ¡Ojalá sea así! Pero lo dudo. Porque oigo con frecuencia decir: “eso para mí no es pecado”. Y las cosas son como son, no como a cada uno le parezca.

Si voy por el campo y me encuentro una fuente con el letrero AGUA NO POTABLE, no puedo beber, aunque a mí me parezca potable. Y si bebo, me enveneno.

Las cosas son como dicen los técnicos que entienden, y no como opine cada uno.

La telebasura nos presenta a veces cosas inmorales como lo más natural. Y la gente se acostumbra a aceptar lo que hace todo el mundo. Pero la opinión de la gente no vale más que la opinión de los entendidos.

Si a mí me duele la ingle y no sé si es apendicitis o un cólico nefrítico, pregunto a los médicos, y no a los transeúntes de la calle, aunque éstos sean mayoría.

Y en moral lo que vale es lo que dice EL MAGISTERIO OFICIAL DE LA IGLESIA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...