martes, 14 de diciembre de 2010

El crecimiento o no de la Iglesia es decisión de cada cristiano

El crecimiento o no de la Iglesia es decisión de cada cristiano


La Plata (Buenos Aires), 13 Dic. 10 (AICA).- El arzobispo de La Plata , monseñor Héctor Aguer, aseguró que “el problema del crecimiento de la Iglesia en el mundo actual tiene que ver finalmente con la decisión de cada cristiano, de cada comunidad cristiana”, y recordó que también el papa Benedicto XVI “señalaba que el camino es un cristianismo de decisión”.

Tras explicar “que el pueblo, incluso aquel que fue cristiano y se ha descristianizado, puede renovarse en la fe, ser recristianizado”, destacó que “a esto apunta el proyecto de una nueva evangelización”.

El prelado platense consideró, además, que “esta divagación podríamos aplicarla al caso nacional, al caso argentino”.

“Nos encontramos hacia el fin de este año inicial del Bicentenario. Es este un tiempo que nos permitirá hasta el 2016 ir recorriendo el origen de nuestra historia independiente. En el caso argentino también podemos encontrar progresos y retrocesos, pero convendría recordar que la Argentina , desde su cuna, ha sido marcada por la fe cristiana, por la fe católica”, subrayó.

Monseñor Aguer citó en este sentido un dato: “En el Cabildo Abierto del 22 de Mayo de 1810, en la famosa Asamblea del Año 13 y en el Congreso de Tucumán de 1816 una buena cantidad, un tercio de los congresales sino más, eran sacerdotes”.

“De tal manera que allí -indicó- está claro el protagonismo de la Iglesia , podemos decir de la comunidad eclesial, desde el origen de nuestra historia. Por no hablar de las multitudes que, incluso hoy día, con sus peregrinaciones a los santuarios marianos nos recuerdan ese sustrato católico del pueblo argentino, que podrá revivir siempre”.

Por último, monseñor Aguer estimó que “esa renovación tiene que venir de la decisión de cada uno, y concretamente del esplendor de cada comunidad cristiana, que debe progresar en la fidelidad, debe crecer no solamente en número sino también y sobre todo en santidad”.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...