martes, 19 de octubre de 2010

Hermandad e intercambio entre la UCALP y la UAG

Hermandad e intercambio entre la UCALP y la UAG


La Plata (Buenos Aires), 18 Oct. 10 (AICA).- El rector de la Universidad Católica de La Plata (UCALP), doctor Rafael Breide Obeid, fue invitado especialmente a México, para realizar actividades académicas y de intercambio con la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

El directivo argentino disertará en el Foro Internacional de Fe y Ciencia de la Universidad de Guadalajara con una ponencia que analiza como “la cristiandad ha sido sustituida por el Estado sin Dios y éste por el dios Estado, entidad abominable y perversa”.

Antes de salir hacia la ciudad mexicana, el rector de la UCALP explicó que en su exposición analizará “cómo se fue abandonando la falsa neutralidad del Estado de Hobbes y de Locke. La pretendida libertad religiosa ha terminado y pronto las conductas religiosamente motivadas en defensa de la vida y la familia serán reprimidas”.

Tras preguntarse “qué debe hacer el cristiano”, destacó que “la política metafísica es la que permite al cristiano sobrevivir y vencer bajo la tiranía del relativismo si se transforma en testigo”.

Además el viaje permitirá incrementar la relación existente entre la UCALP y la UAG, ya que han suscripto convenios de cooperación, de intercambio de alumnos, desarrollo de investigación científica y acciones conjuntas de colaboración académica, científica y cultural para “el enriquecimiento y dimensionamiento internacional de las funciones educativas que desempeñan ambas universidades en cumplimiento de su misión”.

Durante su estadía en México, el doctor Breide Obeid se reunirá con el doctor Isaías Rivera Rodríguez, director de la Escuela de Derecho del Campus Guadalajara -que también es profesor honorario de la UCALP- para coordinar la presentación de la Cátedra Itinerante de Derecho Agrario y Ambiental “Rodolfo Carrera” para el 2011.

El doctor Breide Obeid está acompañado por el doctor Javier Rodríguez Barnes, director de Editoriales de la UCALP, y el licenciado Fernando Brugaletta, jefe de la Secretaría Privada del Rectorado de la UCALP, ya que otros temas por abordar serán tanto el intercambio bibliográfico y editorial como la dimensión internacional de la UCALP mediante la Cooperación Internacional y el Intercambio Estudiantil. Al respecto cabe señalar que tres alumnos mexicanos cursarán en 2011 en la UCALP, asignaturas de Derecho y de Relaciones Internacionales.

También está previsto analizar y rubricar nuevos convenios tanto con la Universidad Autónoma de Guadalajara como con la Universidad Panamericana, ambas de Guadalajara.


Informes: (0221) 4227100, interno 123/140
o por correo electrónico info@ucalp.edu.ar




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...