martes, 23 de febrero de 2010

Educar es formar capacidad de juzgar y optar rectamente, afirma Obispo

Educar es formar capacidad de juzgar y optar rectamente, afirma Obispo


ROMA, 22 Feb. 10 (ACI).- El Secretario General de la Conferencia Episcopal Italiana, Mons. Mariano Crociata, explicó que "educar significa habilitar en la capacidad de juzgar y optar" en la homilía de la Misa que presidió en el marco del congreso "La pastoral de la escuela y la instancia educativa".

En la Eucaristía, el Prelado explicó que en esto se recuerda "una gran lección que con mucha frecuencia es olvidada, si no extirpada o dejada de lado, porque no raramente se considera que la persona se forma siguiendo un paradigma de autonomía e incontrolada espontaneidad privada de juicios y de puntos de referencia".

El también Obispo Emérito de Noto resaltó que "educar significa habilitar en la capacidad de juzgar y optar" y que "no hay crecimiento ni maduración humana, ni realización social o profesional, sin el precio de la fidelidad, de la fatiga y el trabajo asiduo y oneroso, sin la capacidad de sacrificarse o de renunciar a cualquier cosa de sí o, simplemente, a uno mismo".

Finalmente el Prelado dijo que los católicos "estamos llamados a reconocer y vivir enteramente nuestra esperanza cristiana, que sabe elegir entre el bien y el mal y no teme seguir a Cristo por la vía de la Cruz, como realización plena de nuestra humanidad, orgullosos de poderla indicar y mostrar como modelo de maduración humana a la que debe tener una auténtica obra educativa".



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...