viernes, 19 de agosto de 2011

Rouco: "La inmensa mayoría de los españoles está con el Papa"

Rouco: "La inmensa mayoría de los españoles está con el Papa"


Madrid (España), 18 Ago. 11 (AICA).- El arzobispo de Madrid, cardenal Antonio María Rouco Varela, aseguró que "la inmensa mayoría de los españoles, el pueblo de España" tiene las "puertas abiertas" al papa Benedicto XVI, quien llegó ayer a la capital española para presidir la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

El purpurado madrileño destacó ante el Pontífice la "presencia festiva" de decena de miles de jóvenes, a quienes calificó como el "nuevo pueblo de Dios, que no conoce fronteras".

"Se les nota que conocen el sentido íntimo de sus vidas, porque no les falta nada verdadero, porque no les falta Cristo", subrayó en su discurso de bienvenida en la céntrica plaza de La Cibeles.

Tras señalar que los jóvenes peregrinos reconocen al Papa como "aquel que viene en el nombre del Señor", dijo que estos llegaron a Madrid con el objetivo de ser "fortalecidos en la fe".

Por último, el cardenal Rouco opinó que el elevado número de participantes de la JMJ da muestra de una Iglesia "verdaderamente católica y universal", y agradeció que las autoridades de España hayan sido "extraordinariamente generosas" para organizar estas jornadas multitudinarias.





 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...