miércoles, 23 de junio de 2010

Defensa de matrimonio no es cuestión religiosa, afirma Mons. Aguer

Defensa de matrimonio no es cuestión religiosa, afirma Mons. Aguer


BUENOS AIRES, 21 Jun. 10 (ACI).- El Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, afirmó que la defensa del matrimonio y la familia no es una cuestión religiosa, y llamó a los argentinos a movilizarse a favor de estas dos instituciones para proteger el derecho de los niños a crecer en un hogar con un padre y una madre.

"En este campo, hay otras religiones que también están de acuerdo con el orden natural de las cosas tal como lo percibe una conciencia rectamente formada. Se trata de un tema de razón natural y de sentido común sobre el cual una minoría ideologizada y militante procura cambiar el juicio de la población", señaló el Prelado durante el programa Claves para un Mundo Mejor.

Asimismo, advirtió que "llama mucho la atención el afán con el cual el actual gobierno promueve la sanción del proyecto de ley" para legalizar el mal llamado matrimonio homosexual. "Es notable, porque en las plataformas de los partidos que participaron de las últimas elecciones, en ninguna de ellas se proponía a la ciudadanía semejante alteración del Código Civil y del ordenamiento jurídico y social de la sociedad argentina", indicó.

El Prelado recordó el deber del Estado de tutelar el matrimonio entre un hombre y una mujer, y no de dar un estatuto de derecho público a las uniones homosexuales y equipararlo al matrimonio, porque ello implica una alteración de su esencia "y por consiguiente del ordenamiento jurídico de la sociedad".

"Los problemas y las situaciones de diversa índole que se suscitan en la convivencia de dos personas, sean del mismo o de diferente sexo, pueden resolverse en el campo del derecho común. Pero aquí lo que se quiere es crear una institución de derecho público equiparable al matrimonio y con la capacidad de adoptar hijos invocando un principio de igualdad que confunde realidades diferentes y discrimina en contra de la naturaleza de las cosas", advirtió.

Mons. Aguer señaló que "en la sanción de esta ley se juega algo extraordinariamente grave para el futuro de la sociedad argentina" y por ello es necesario que el pueblo reaccione y se manifieste públicamente a favor de la familia.

"Por el derecho de los niños argentinos de las próximas generaciones a ser criados y educados por un papá y una mamá, de lo cual depende en buena medida el futuro de la Patria", exhortó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...