miércoles, 30 de junio de 2010

Arzobispo alienta a argentinos a manifestar adhesión al Papa Benedicto XVI

Arzobispo alienta a argentinos a manifestar adhesión al Papa Benedicto XVI


BUENOS AIRES, 28 Jun. 10 (ACI).- En el programa "Claves para un Mundo Mejor" y ante la solemnidad de San Pedro y San Pablo, el Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Rubén Aguer, recordó que en este día "corresponde manifestar con plena convicción nuestra adhesión" al Papa Benedicto XVI, en este tiempo que ha sido "gravemente maltratado por los medios de comunicación, e incluso por algunas instancias eclesiales, casi desde el comienzo de su Pontificado".

"Tenemos que rezar por el Papa y tenemos que acostumbrarnos a seguir su magisterio, conocer el pensamiento del Papa, vivir en sintonía con él y sentirnos con alegría en comunión con la Iglesia de Cristo en la medida en que estamos en comunión con Aquel a quien Cristo constituyó como Pastor de los Pastores. Esto es propio de verdaderos católicos", subrayó.

Asimismo, el Prelado dio a conocer el reciente descubrimiento en las catacumbas de Santa Tecla en Roma una imagen del siglo IV del "Buen Pastor y junto a Él los rostros de Pedro, Pablo, Andrés y Juan", lo que manifiesta "que ya entonces había un culto a los Apóstoles y un culto que tenía sus implicaciones litúrgicas".

"El Papa de Roma es el Sucesor de Pedro y es también el depositario del espíritu de Pablo. Por eso en la Solemnidad del 29 de Junio de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, nosotros recordamos especialmente al Pontífice Romano que es el Sucesor de Pedro y depositario del espíritu de Pablo", agregó.

El Arzobispo de La Plata recordó que esta fiesta celebra también la sucesión apostólica, es decir el "hecho de que todos los obispos somos sucesores de los apóstoles y lo que ellos recibieron de Cristo en cuanto autoridad para enseñar, santificar y regir a la Iglesia en nombre de Cristo lo han recibido a través de Pedro".



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...