domingo, 6 de febrero de 2011

Cristianismo debe ser fundamento de "casa común europea", dice el Papa

Cristianismo debe ser fundamento de "casa común europea", dice el Papa


VATICANO, 03 Feb. 11 (ACI/EWTN Noticias).- Al recibir esta mañana las cartas credenciales del nuevo Embajador de Austria ante la Santa Sede, Alfons M. Kloss, el Papa Benedicto XVI destacó que la construcción de una común casa europea solo tendrá éxito si se funda en el cristianismo y los valores del Evangelio.

En su discurso en alemán, el Papa recordó su viaje apostólico, hace cuatro años, al santuario de Mariazell, donde tuvo la oportunidad de experimentar la profunda fe católica arraigada en el pueblo austríaco, y observó al mismo tiempo que Austria es un país donde la coexistencia pacífica de religiones y culturas diversas es una larga tradición.

El Santo Padre resaltó luego que "más que una cultura cristiana vale la fe vivida en Cristo y el amor por el prójimo que se basa en la palabra y la vida de Cristo así como en el ejemplo de los santos".

Benedicto XVI alertó luego de la situación de la religión en el mundo y dijo que "de un lado las autoridades políticas buscan excluir la religión de la esfera pública y del otro quieren secularizar el mensaje del Evangelio adaptándolo a la cultura actual".

Por este motivo el Papa expreso su particular aprecio por el esfuerzo del gobierno austríaco en la sede europea por su defensa del crucifijo y la promoción de la resolución sobre la libertad religiosa.

"El reconocimiento de la libertad religiosa permite a la Iglesia desarrollar su actividad en favor de la comunidad: desde la educación hasta los servicios caritativos".

Benedicto XVI dijo luego que "otro aspecto importante es la política de la familia que representa uno de los principios fundamentales de la vida humana y del orden social. La familia es definida como escuela de humanidad que se funda en el amor recíproco, la lealtad y la cooperación".

El Papa alentó además un particular esfuerzo por la tutela del auténtico matrimonio entre un hombre y una mujer, además de la protección de toda vida humana naciente ante el aborto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...