viernes, 12 de marzo de 2010

¡Lamentable! [Sobre Anselm Grün] - P. José Luis Torres-Pardo

¡Lamentable!
[Sobre Anselm Grün]
R. P. José Luis Torres-Pardo, CR


Publicamos una carta abierta del P. Torres-Pardo, originalmente publicada en el año 2006, donde se refiere al escritor Anselm Grün.


Me estoy refiriendo a la propaganda otorgada al religioso Anselm Grün, autor de numerosos libros (hoy de moda) de una espiritualidad cercana al movimiento "New Age" y que, por lo tanto, deja mucho que desear; más aún, en abierta oposición al Magisterio oficial de la Iglesia, con respecto a temas tan importantes y cuestionados, como, por ejemplo, el celibato sacerdotal y la homosexualidad, entre otros.

Hace muchos años que librerías o editoriales supuestamente "católicas" ofrecen y difunden publicaciones de dudosa y heterodoxa doctrina, como la cosa más natural, ya sea por ignorancia y falta de discernimiento, ya para no ser menos que los demás, ya, sobre todo, para embolsar mayores ganancias; y, al parecer, sin importarles lo que enseña la Iglesia.

A este propósito recuerdo muy bien que el papa Pablo VI, en un discurso dirigido a los religiosos y religiosas de una conocida y poderosa editorial, se lamentaba de que vendían libros "que producen perplejidad y amargura"...

Pues bien, esa misma perplejidad y amargura sentimos muchísimos hoy al encontrar en el semanario "Cristo hoy" (nº 622) una desgraciada e inoportuna nota de Anselm Grün sobre su opinión favorable al celibato "opcional" de los sacerdotes.

Y, por si esto fuera poco, nos llega en el nº 624, una editorial firmada por el presbítero Juan E. Arnau (fundador de "Cristo hoy") enmarañada, ambigua, desconcertante, un "zurcido" deshilachado de medias verdades, rodeos y contradicciones, donde la lógica de la fe y la luz que viene de Roma brillan por su ausencia. ¡¿Cómo reparar el daño ocasionado?! ¡¿Es "ésta" la linea de "Cristo hoy"?!

No deseo entrar en polémicas, por la sencilla razón de que no merecen la pena.

A un buen católico lo que le debe interesar no es lo que "opina" este o aquel, sino lo que enseña la Santa Madre Iglesia. "Cristo hoy" haría mucho mejor con recordarnos las enseñanzas del Magisterio y del Santo Padre, en lugar de preocuparse por quedar bien con la "opinión pública". Cristo no "opinó" nunca; enseñó.

En materia de fe y moral la Iglesia no opina: enseña. Las crisis de los sacerdotes no se resuelven suprimiendo el celibato sino con un amor apasionado e incondicional a Cristo.

¡Por favor!, terminemos ya, de una vez por todas con este tema del celibato "opcional", que ya cansa... y dejemos de hacer el "caldo gordo", a cuantos insisten y presionan a la Jerarquía de la Iglesia para obtener "rebajas y descuentos", creyendo ingenuamente (o astutamente) que de esa forma se solucionarían los problemas... cuando, en realidad, hasta por sentido común, sería "peor el remedio que la enfermedad".



R. P. José Luis Torres-Pardo CR
Instituto "Cristo Rey"
Arquidiócesis de Rosario






4 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con el R.P José Luis Torres-Pardo, en todo caso hacer una lista de todos esos "libritos" para no comprarlos, gracias. csb.

    ResponderEliminar
  2. mira recien hoy leo esto.
    te digo conozco al padre torres pardo, tuve el privilegio de verle dos veces.
    si quieren conocer un santo en vida, vallan a verle.
    es unico.
    muchos van a san nicolas o a salta...
    yo les dijo vallan a roldan... alli esta DIOS.
    sandra caro

    ResponderEliminar
  3. Monseñor Aguer revela el trasfondo oscuro de Anselm Grum (diariopregon.blogspot.com)

    Radio María Argentina viola el primer mandamiento de amar a Dios...(diario pregón)

    Carta abierta al director de radio maría argentina(infocatólica)

    El Obispo de Córdoba, Monseñor Ñañez, es cómplice de difundir herejías por radio María Argentina.
    Radio María difunde a Anselm Grum

    ResponderEliminar
  4. si en un lugar presunto catolico LO QUE ABUNDAN SON LOS LIBROS HERETICOS e incluso apostatas, es bergogliano el lugar, de los Demoledores, y no tiene remedio, fueron abducidos por demonios Apoc, salvo milagro que raramente se producirá en LA GRAN CRIBA FINAL.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...